Más de 60 000 objetos publicitarios personalizables y más de 45 000 clientes desde 1998
94% de nuestros clientes están satisfechos con su pedido de golosinas personalizadas y recomiendan Vegea Ver reseñas
La historia de Vegea
2024 – Lanzamiento de stocketik SAS y adquisición del negocio de Lorrach
Para satisfacer a los clientes que desean comprar al por mayor y sin personalización, creamos con Antoine Gendron una plataforma de ventas B2B, stocketik.com . El éxito fue inmediato y nos permitió alcanzar una facturación de 900.000€ para esta nueva empresa en su primer ejercicio en 2024.
A finales de 2024, también tendremos la oportunidad de comprar la actividad de la empresa Trilor / Lorrach Especializada en regalos de fidelidad en Alsacia y en toda la región del Gran Este.
En un año convulso a nivel económico y político, nuestra facturación consolidada (VEGEA + STOCKETICK) logró mostrar un crecimiento, alcanzando los 15,3 millones de euros de facturación con un equipo de 24 empleados.
2023 – Facturación de 15 millones de euros
A partir de 2021, estamos organizados en 3 Unidades de Negocio: Dos son generalistas y una especializada en mercados públicos. Esta organización, que crea una sana emulación entre los vendedores, nos permite desarrollar nuestras actividades hasta alcanzar una facturación de 15 millones de euros.
2020 – Facturación de 14 millones de euros
En nuestro plan de negocio, teníamos un objetivo de 14 millones de euros de facturación en 2020. A pesar de la crisis sanitaria vinculada al Covid, conseguiremos alcanzar este objetivo, principalmente en materia de EPI (equipos de protección individual). Durante este año tan especial, tuvimos que adaptarnos para lograr nuestros objetivos y no recurrimos en absoluto al paro parcial.
2018 – Facturación de 9 millones de euros
Lo que es realmente extraordinario en el negocio de los regalos corporativos, artículos promocionales y obsequios es la diversidad de productos, sus múltiples usos y los diferentes tipos de clientes. De hecho, cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede utilizar artículos promocionales para comunicarse; tanto el zapatero de la esquina como una corporación multinacional. Nuestra cartera de clientes también es muy diversa: alrededor de un tercio son grandes empresas, un tercio son agencias de publicidad y un tercio son pymes.
¡Nuestra selección de artículos es cada vez más rica con nuevos productos y objetos de moda! Actualmente, tenemos 36.000 artículos promocionales en línea, divididos en aproximadamente 3.000 líneas de productos. Esta es probablemente la oferta más rica del mercado. Además, seguimos ampliando nuestra gama de productos asistiendo regularmente a ferias como la PSI en Düsseldorf (Alemania) o a exposiciones y ferias más confidenciales en China. Cada año, por ejemplo, vamos a Yiwu, 450 kilómetros al sur de Shanghai. He estado allí ya seis veces y cada año me impresiona más este Eldorado. Allí encontrarás todos los gadgets imaginables y bonos promocionales. Pensemos por un momento en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y en todas sus salas. A primera vista, multiplica por 20 y luego por 5 (número de pisos) y obtendrás Yiwu, una ciudad de exposiciones permanentes desde donde salen 18.000 contenedores cada día hacia puertos de todo el mundo. Descubrimos periódicamente nuevos productos o fábricas con una fuerte ventaja de precio.
2008 – Facturación 4,4 millones de euros
En julio de 2008, VEGEA cruzó el Sena y se instaló en una casa de 190 m² en Saint-Cloud. Este lugar es un éxito para VEGEA y sus 8 empleados ya que en 2011 se han alcanzado los 5 millones de euros de facturación.
Para responder a sus numerosas solicitudes de cotización o sus preguntas sobre sus productos especiales, contamos con un equipo de 8 representantes de ventas, todos expertos en artículos promocionales y regalos de empresa. Con nosotros tendrás un único punto de contacto desde el establecimiento de la propuesta comercial hasta la entrega de tus gadgets. Sé que aprecias que no te transporten de un departamento a otro cuando necesitas información urgente. Su representante de ventas tiene una línea directa y siempre le responderá dentro de una hora si está ocupado.
Con esta organización, más de 12.500 clientes han confiado en nosotros durante 14 años. Le agradecemos por su número cada vez mayor de pedidos de artículos promocionales.
Y su crecimiento es exponencial ya que el objeto promocional como medio de comunicación tiene un éxito creciente. Según varios estudios, es incluso el 3er o 4º medio en términos de facturación para sus campañas publicitarias, después de la publicidad televisiva y la prensa escrita y antes (o después según los estudios) de la radio. El volumen de negocio del sector de artículos promocionales y regalos de empresa se estima en 1.500 millones de euros en Francia.
Pero no nos conformamos con vender en Francia y la parte de nuestras exportaciones está creciendo. Actualmente se están llevando a cabo en países francófonos: Suiza, Bélgica y África.
2012 y 2013 fueron años de importante crecimiento para Vegea, que ha seguido desarrollándose para satisfacer a sus clientes. En 2014 se confirmó esta tendencia: la empresa decidió entonces trasladarse en junio de 2014 a unas instalaciones más funcionales, siempre en Saint-Cloud, con el objetivo de permitir a la empresa alcanzar sus mayores ambiciones y que los empleados pudieran desarrollarse plenamente allí. Fue en esta misma época cuando Valérie Courson, directora comercial, partió hacia Londres para instalar VEGEA en el Reino Unido.
2003 – Facturación de 1,1 millones de euros
Poco a poco vamos conociendo a muchos proveedores de artículos y regalos promocionales que van ampliando nuestro catálogo de artículos personalizables. Actualmente, contamos con una base de datos de alrededor de 2.500 proveedores repartidos por todo el mundo: la mitad están representados por fabricantes (35% en China, 5% en India, 5% en Turquía, 5% en Oriente Medio), 30% en Francia – ¡Viva la industria manufacturera francesa! (un 20% en el resto de Europa) y la otra mitad en manos de distribuidores mayoristas con sede en Francia y Europa. Esto nos permite garantizar entregas rápidas de artículos promocionales y tener líneas de productos seguidas durante varios años. Esto es muy importante para sus pedidos de reposición cuando tiene un catálogo interno.
Para la personalización de obsequios y regalos promocionales, se lleva a cabo directamente por los fabricantes de artículos promocionales en el momento de la producción, o se confía a subcontratistas (serigrafistas, bordadores, grabadores, tampógrafos, impresores) cuando suministramos de nuestros almacenes.
1998 – Creación de VEGEA
El artículo promocional ha sido una maravillosa aventura desde el 26 de mayo de 1998, fecha en la que creé VEGEA con Antoine Gendron (ESC Rouen 1998). Somos amigos desde que teníamos 15 años. La historia de VEGEA comienza en un sótano de 7 m2, en el número 49 de la rue Cambronne de París, en el distrito 15.
Este período es una transición para nuestra moneda. Sin pasar inmediatamente al euro, las acciones y los bonos cotizan en euros. Entonces tuvimos la idea, con Antoine Gendron, cofundador de la empresa, de ofrecer a los bancos, a las sociedades de gestión de patrimonios, a las sociedades de bolsa un nuevo objeto publicitario: calculadoras personalizadas que convierten francos en euros colocando su logo. Esto haría más fácil para sus clientes encontrar su camino.
Agradecemos al Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong por haber contribuido fuertemente a esta idea de objeto publicitario y golosinas / obsequios promocionales ya que fue mientras hojeábamos su directorio que decidimos lanzarnos a la importación de este gadget publicitario.
La empresa se trasladó entonces a Boulogne Billancourt, en una pequeña oficina de 20 m2 donde yo era el único responsable, ya que Antoine Gendron había decidido dejar VEGEA para embarcarse en la aventura informática. Trabajé solo durante dos años y lancé el sitio web vegea.com en 2000 con una amplia selección de artículos promocionales y su éxito fue rápido. Es uno de los primeros sitios de artículos promocionales en Francia. La actividad se verá fuertemente impulsada por el patinete, las gafas de eclipse y los conversores franco/euro.
Para expandirse, VEGEA se trasladó en 2001, siempre en Boulogne, y contrató a su primer empleado, un antiguo empleado del sector de objetos promocionales y de marcado textil. De esta manera se podrá ampliar el catálogo de Internet. VEGEA permanecerá en estas oficinas hasta el año 2008 con una plantilla de 6 personas y un crecimiento anual de dos dígitos.
Le agradecemos calurosamente por darnos la oportunidad de practicar una profesión en constante evolución.
Benoît Vernon, fundador
Para saberlo todo sobre el objeto promocional, para entender las técnicas de marcaje y conocer los secretos mejor guardados para hacer sus regalos personalizables, confíe en la experiencia de Vegea